Alcañiz. Campaña de vidrio contra el cáncer de mama

Ecovidrio, encargada de la gestión de reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas”, cuyo objetivo es cuidar el medio ambiente y contribuir a la prevención del cáncer de mama. Como en otras ciudades Españolas, en Alcañiz se han instalado dos contendedores de vidrio de color rosa en la plaza Tres de Marzo, donde permanecerán durante dos semanas.

Los envases de vidrio que se depositen en ellos serán transformados por Ecovidrio en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a la prevención, sensibilización e investigación contra el cáncer.

Desde Ecovidrio indican que, según los últimos datos relativos al año 2021, “los habitantes de Alcañiz reciclaron un total de 258 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16,1 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Alcañiz se sitúa con una media de 160 habitantes por contenedor, contando con un total de 100 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Articulos Relacionados

Image