Alcañiz. Escolares piden al alcalde que se limpie la ribera
Alumnos del Aula de Desarrollo de Capacidades sexto curso del colegio Emilio Díaz de Alcañiz entregaron el pasado miércoles al alcalde, Ignacio Urquizu, una lista de actuaciones de limpieza necesarias en la ribera del Guadalope.
La profesora, Paloma Rocafull, dijo que han observado esta falta de limpieza durante sus trabajos de campo: “cuando bajábamos al río a realizar recorridos botánicos con las claves que nos habían preparado, los niños y niñas se daban cuenta de que había cada vez más basura, y pasaban más tiempo recogiéndola que estudiando las especies vegetales”. Ante esta situación, la docente indicó que los alumnos “decidieron escribir una carta con unas propuestas a la Alcaldía para ver cómo podía limpiarse el entorno del río”, algo que para Rocafull “es un motivo de orgullo, porque están trabajando mucho y muy bien, tenemos que mejorar el entorno y desde la educación es de la única manera que se puede llevar a cabo”.
Entres sus propuestas figuran “más papeleras, un equipo de limpieza permanente y concienciar a la ciudadanía para respetar el medio natural”.
Urquizu les dijo que “desde el Ayuntamiento tomamos buena nota de las propuestas para ponerlas en práctica, en nuestro trabajo por cuidar la ciudad y hacerla lo más sostenible posible”.