Alcañiz tendrá cuatro zonas para perros sueltos
El Ayuntamiento de Alcañiz ha establecido cuatro zonas en las que los perros podrán ir sueltos: el parque de los Brigadistas en la ronda de Caspe, el antiguo fortín carlista bajo el conservatorio de música, la zona verde bajo la escuela infantil La Selveta y la zona de la ribera desde el azud hasta las instalaciones de Aceites Gaibar.
En estos lugares los animales deberán estar controlados en todo momento, ser atados si así lo solicitan los transeúntes y no podrá haber perros peligrosos salvo excepciones.
Se trata de algunas de las medidas y normas recogidas en la amplia "ordenanza municipal reguladora de la tenencia responsable de animales de compañía, su protección y venta y de la convivencia entre éstos y las personas", que fue aprobada este lunes en el pleno del consistorio.
También se contempla que todos los perros deberán ser registrados en el Ayuntamiento, así como sus defunciones, y deberán ser sometidos a un análisis de sangre para adjuntar información sobre su ADN.
Sobre los gatos, se indica que el Ayuntamiento se hará cargo de la esterilización de colonias y que estas podrán tener un "mantenedor".
Los animales domésticos a los que afecta la normativa son perros, gatos, hámsters, pájaros y peces.