Cae la lluvia ideal en el Bajo Aragón

Suficiente para regar los campos sin producir daños. Por su forma de caer, distribuyéndose a lo largo de todo el día, se filtra progresivamente y se almacena en la tierra.

Así fue la lluvia que recibió este martes el Bajo Aragón, donde no se veía desde hacía meses.

Los litros por metro cuadrado registrados fueron muy parecidos en los diferentes municipios. Alcañiz tuvo 32,5, Valderrobres 42 y Andorra, Híjar y Caspe registraron entre los 20,4 y los 28 litros.

Las poblaciones aguas arriba del pantano de Calanda recibieron algo más, 40,8 en el caso de Castellote y 49,6 en el de Morella. Estos datos tienen su importancia para conocer que el pantano tendrá reservas para que el riego esté garantizado.

El Bajo Aragón no tiene alertas de lluvia o tormentas para el resto de la semana, aunque podría haber lluvia escasa.

Articulos Relacionados

Image