Concejal de Medio Ambiente: “Alcañiz es un vertedero”

En el pleno de este martes, en la sección de ruegos y preguntas, el concejal del PP Nacho Carbó preguntó al equipo de Gobierno: “prometieron una ciudad más limpia. ¿Qué van a hacer para mejorar la limpieza de la ciudad?

Esta fue la respuesta del concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés, tras decir que la barredora no funciona bien y se va a adquirir próximamente una por renting:

“Alcañiz es un vertedero. Yo lo digo públicamente. Porque los ciudadanos no tienen conciencia de lo que es la limpieza ni asumen ningún tipo de responsabilidad. Todos los días nos encontramos desde sofás hasta lavabos, hasta sillas de despacho, de cualquier forma y manera, tirado de cualquier forma”.

Desde aquí estamos llamando, a través de los medios de comunicación (a este medio de comunicación no se le ha solicitado ninguna difusión al respecto) a que llamen al Consorcio, que no funciona, lo digo abiertamente, el Consorcio número 7 es un verdadero desastre. Y en eso estamos, vamos a hacer que funcione y si no funciona pues habrá que seguir otras vías”.

Añadió que “recibí una plantilla que no se correspondía con la realidad, faltaba gente, faltaba personal. Se dotaba de presupuesto a la plantilla de limpieza y luego no se cubría la plaza”.

Panadés, dijo que “como reto personal, me he reunido con el encargado de limpieza varias veces, con el señor alcalde, y hasta diciembre del año que viene hemos establecido un plan concreto de actuación. Si no mejora procederemos a una remodelación, probablemente propuesta por mí, del servicio de limpieza, porque Alcañiz no merece estar tan sucio”, considerando que “también es un problema de educación, no solo es problema de la limpieza de la brigada. La gente mancha considerablemente”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados