Continúa la limpieza de accesos y carreteras frente a nieve y hielo

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el Bajo Aragón se esperan temperaturas mínimas de seis grados bajo cero, al menos, hasta este martes.

Los efectivos y medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que instalaron este domingo su base de operaciones para la provincia de Teruel en Castellote, abrieron esa noche viales hasta la central térmica de Castelnou, donde sus operarios estaban aislados.

Junto con el operativo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la maquinaria pesada activada por el Gobierno de Aragón, este lunes continuaron limpiando los accesos más complicados a masías habitadas, granjas o depósitos de agua.

Ese mismo día las máquinas de la DPT ensancharon los caminos abiertos en la nieve durante las jornadas previas y echaron sal para tratar de eliminar las placas de hielo que se forman en la carretera, un trabajo que está previsto se repita durante este martes y toda la semana, “puesto que la nieve previsiblemente se mantendrá durante días”, indicaron desde la institución provincial.

La jornada de este lunes terminó en general con nivel amarillo en las zonas altas y nivel verde en las cotas bajas, aunque la DPT pidió “especial precaución ante la posibilidad de que se formen placas de hielo, porque las temperaturas de esta noche serán más bajas que la pasada, y en las carreteras secundarias que no son salidas principales de municipios cuya limpieza en profundidad se ha abordado esta jornada”.

Articulos Relacionados

Image