Cortan más árboles de Pui Pinos afectados por “taladro”

Los árboles afectados por la plaga conocida como “taladro” del cerro Pui Pinos de Alcañiz se continuaron cortando este martes. Había al menos 70 pinos marcados para su corte.

El concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés, dijo que luego se triturarán para evitar que la plaga afecte a otros ejemplares.

Preguntado por si el cerro se va a reforestar, Panadés indicó que “de momento no puede hacerse porque a raíz del deslizamiento de la ladera se cortó el anillo del sistema de riego. Por esta razón, los árboles del cerro padecen una acusada falta de riego desde 2017, de tal forma que hasta ahora no reciben más agua que la que cae del cielo”.

También dijo que el Ayuntamiento ha encargado un proyecto para restablecer y mejorar el sistema de riego, restituyendo el anillo y mejorándolo.

Para Panadés “no serviría de nada reforestar lo de ahora si no contamos con sistema de riego garantizado”. En cuanto a las especies, dijo, se ha pedido consejo a Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Desde la borrasca Filomena todavía hay árboles cortados y caídos que impiden el paso a varios paseos del cerro. Al respecto, el concejal dijo que “al tiempo que se apean los árboles enfermos se aprovechará para retirar los afectados por Filomena. Si no lo hicimos antes es porque estábamos pendientes de la adjudicación de estos trabajos y eso no depende de nosotros, sino de contratación”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados