Difunden un “nefasto impacto” de las eólicas en el Matarraña o Andorra-Sierra de Arcos
La Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel ha creado un blog, un folleto y varios vídeos “para dar a conocer los proyectos de centrales eólicas y su nefasto impacto en el territorio”. El folleto contiene un mapa en el que dicen se pone “en evidencia la amenaza que se cierne” sobre comarcas como el Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos o el Maestrazgo.
Desde esta plataforma, creada el pasado enero, indican que los grandes aerogeneradores previstos, de entre 110 y 200 metros de altura, causarán “graves afecciones al paisaje”.
Por otra parte consideran que “instalados por decenas” provocarán “la pérdida de identidad de los montes (su patrimonio natural, su avifauna, sus recursos agrícolas, ganaderos y turísticos” y generarán “pocas ganancias socioeconómicas en los municipios que soportan estas centrales”.
Dicen estar a favor de la energía renovable, pero no con “macroproyectos”, sino con pequeños proyectos que no creen impactos ambientales graves ni obstaculicen el desarrollo rural sostenible de las diversas actividades existentes en el territorio.
El blog creado por la plataforma es plataformaafavordelospaisajesdeteruel.blogspot.com