El Gobierno de Aragón insta al Ayuntamiento a retirar la puerta de El Parrizal

El Gobierno de Aragón envió este martes un comunicado al Ayuntamiento de Beceite instándole a que retire la puerta colocada en el acceso al paraje de El Parrizal y que impide el paso a los senderistas que, si quieren pasar, deben adaptarse a los horarios de apertura establecidos por el consistorio.

Según explica el Gobierno de Aragón a pesar de tratarse de un camino de propiedad municipal, se cedió a la administración autonómica para que pasase a formar parte de su red de senderos turísticos, autorización que se concedió el pasado 20 de enero.

Además, el Ayuntamiento de Beceite autorizó a la Federación Aragonesa de Montaña a realizar las labores de desbroce, acondicionamiento y señalización del sendero.

El Ayuntamiento instaló la puerta sin ningún tipo de aviso al Gobierno de Aragón y tampoco a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), indicaron a Bajo Aragón Digital desde ambas entidades.

Desde la CHE, además, explicaron que “según la ley de aguas toda ocupación del Dominio Público Hidráulico y zona de policía debe ser sometida a la autorización del organismo de cuenca”.

La colocación de la puerta ha generado polémica y una recogida de firmas en la plataforma change.org pidiendo su retirada.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados