El Ministerio licita el mantenimiento de presas bajoaragonesas
El Ministerio para la Transición Ecológica ha licitado la contratación de servicios de mantenimiento en una veintena de presas de la Confederación Hidrográfica del Ebro, varias de ellas bajoaragonesas. Los trabajos se dirigirán a reforzar la seguridad de las infraestructuras y garantizar su correcto funcionamiento.
Entre las presas objeto de mantenimiento se encuentran Cueva Foradada, Gallipuén, Santolea, Calanda, La Estanca, Caspe y Pena.
Entre las intervenciones previstas se incluyen actividades de vigilancia y conservación de los diferentes elementos y órganos de las presas, trabajos de redacción de informes, memorias, presupuestos, planos y proyectos relativos al mantenimiento de las infraestructuras, la asistencia técnica y el seguimiento de las actuaciones planificadas, la gestión de residuos de los trabajos realizados y la coordinación de seguridad y salud de las obras de conservación. Otro objetivo de los servicios licitados es el análisis exhaustivo del comportamiento de las infraestructuras, elemento clave para la gestión de la seguridad.