El pleno municipal de Alcañiz se compromete con las medidas de Altaba sobre reciclaje

A la recogida selectiva de botellas antes del 2025, a instaurar políticas de reciclaje en edificios públicos, a lanzar campañas de información sobre el reciclaje o a imponer sanciones a quienes viertan residuos en los lugares no adecuados.

A eso se comprometió, por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz este martes a instancia de una propuesta del PAR defendida por la concejal Beatriz Altaba, quien sobre el reciclaje en esta ciudad, basándose en datos oficiales, dijo “no lo estamos haciendo mal, pero podríamos hacerlo mejor”. Puso como ejemplo lo que ocurre en contenedores amarillos, donde hay gente que “mete cualquier plástico” “por desconocimiento”. Y mucho queda por hacer bien, dijo en cuanto al reciclaje de papel y cartón, que se dejan en el suelo en vez de en los contenedores, al igual que ocurre en algunos lugares con muebles y colchones. Estos aspectos, indicó Altaba, se están tratando en la comisión de Medio Ambiente, pero consideró necesario el acuerdo de todos los grupos políticos municipales.

María Milián, concejal de IU-Ganar se mostró “sorprendida” con la moción por ser, dijo, algo que “ya estamos trabajando en la comisión de Medio Ambiente”.

Kiko Lahoz, concejal de Ciudadanos, consideró la moción “surrealista”, expresando que todos estamos ya trabajando.

Desde el PP, Nacho Carbó expresó que antes de reciclar es importante decidir si usar o no un material, como por ejemplo imprimir un folio.

El concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés, dijo que la moción le provocó “un verdadero asombro” porque “ya lo estamos haciendo”.

Beatriz Altaba respondió que, pese a haberlo tratado en comisión, hay temas sin resolver, como la falta de contenedores en todos los edificios públicos (la Policía, dijo Altaba, los puso por sus propios medios), además de estar comprobado que falta información entre la población para evitar que se depositen residuos en lugares no adecuados. “No estoy en contra de nadie, aquí venimos a trabajar”, dijo.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados