Jornadas sobre la importancia del lobo, en Alcañiz
Las asociaciones Bajo Aragón Animalista y Lobo Aragón han organizado unas jornadas de divulgación sobre el lobo, que tendrán lugar en Alcañiz. Indican que su objetivo es aportar “datos científicamente contrastados sobre esta especie, su necesaria convivencia con la ganadería extensiva y su importancia para la saludable conservación de nuestros ecosistemas”.
Las jornadas comenzarán el sábado 10 de febrero a las 17:00 h. con la proyección del documental "Barbacana. La huella del lobo", que muestra la compatibilidad de la existencia del lobo y del ganado.
Al finalizar habrá un coloquio con José Ángel Bierge Guinda, presidente de la Asociación Lobo Aragón.
El 17 de febrero,a las 17:00 h. se impartirá la charla-coloquio "España necesita lobos", con Manuel Alcántara de la Fuente (Jefe de Biodiversidad de la Dirección General del Medio Natural perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón), José Ángel Bierge Guinda e Ignacio Martínez Fernández (presidente de la Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico, ASCEL).
Ambos actos tendrán lugar en el salón de actos de CC.OO. en Alcañiz.
