La Estanca se exprimió en las Jornadas de Naturaleza
La Estanca de Acañiz fue escenario el pasado fin de semana de las séptimas Jornadas de Naturaleza organizadas por la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz, en las que se enseñó a los participantes, de manera gratuita, a conocer de cerca las características de la fauna del lugar y a respetar y facilitar la vida a los animales. Como viene siendo habitual, el público más numeroso fue el infantil.
El sábado se impartió un taller de rastros de animales en el que se aprendió a crear moldes de huellas y se observaron las aves del embalse mediante un telescopio terrestre. Las nubes impidieron esa noche realizar el taller programado de observación del cielo con telescopios.
El domingo, el naturalista Santiago Osácar realizó un anillamiento científico de aves que habían sido capturadas esa madrugada mediante "redes japonesas". Esta actividad permitió observar las aves de muy cerca y fotografiarlas mientras Osácar explicaba sus peculiaridades. Se observaron y anillaron para su seguimiento pájaros como el pinzón, el ruiseñor, la oropéndola, la abubilla, la golondrina o el carbonero.
Las jornadas cerraron con un taller de cajas nido.