La infertilidad de unas cigüeñas permite desokupar una grúa en Alcañiz

Una pareja de cigüeñas vivía desde hace dos años en lo alto de una grúa instalada en una obra de la calle Miguel Fleta de Alcañiz. Se habían integrado bien en el barrio y sus vecinos humanos les habían cogido cariño.

La empresa constructora quería retirar la grúa para poder continuar los trabajos y entregar los apartamentos que se habían obrado. Como las cigüeñas, pese a no pagar impuestos, tienen sus derechos urbanos, los Agentes de Protección de la Naturaleza acudieron a comprobar el estado del nido. Detectaron que se trataba de una pareja no fértil o que tenía algún otro problema para poder criar, ya que no se encontraron huevos ni cáscaras. Lo extraño es que la cigüeña acudía y se colocaba como si estuviese incubando, por eso existía la duda.

Tras la comprobación se dio autorización a la constructora para poder retirar la grúa.

El año pasado sí que hubo pollos en nido y en el caso de que este año sí que hubieran criado, los Agentes de Protección de la Naturaleza tenían previsto trasladar el nido a un andamio que iba a colocar la empresa constructora en un patio interior.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados