La limpieza del Azud se encuentra “en un capítulo dos”
Pleno tras pleno, la concejal del PAR en Alcañiz Beatriz Altaba pregunta al equipo de gobierno qué pasa con el Azud, la presa que lleva atorada de ramas, rota e intransitable desde la última riada.
En el pleno de este martes, la concejal introdujo que había leído en la prensa unas declaraciones del equipo de Gobierno anunciando que se está preparando un proyecto para mejorar la ribera para el que se quiere conseguir financiación de los fondos europeos. Y preguntó: “Visto cómo está el Azud, ¿podemos esperar para limpiarlo a tramitar este proyecto y a que se apruebe? Porque, tal como está, eso es una bomba de relojería”, añadiendo que el Ayuntamiento tiene dinero suficiente para retirar las ramas y acondicionarlo.
En la respuesta que le dio el concejal de urbanismo, Javier Baigorri, no quedó claro si se va a limpiar el Azud o no.
Básicamente dijo: “comenté que se había recibido el proyecto que, entre otras cosas, incluía la limpieza del Azud y luego está el tema del acondicionamiento de la ribera”. Dijo que se iban a solicitar unas ayudas llamadas Next Generation y que estaba previsto también hacer una playa artificial y arreglar las pasarelas. Dijo que los permisos que habría que solicitar por ser una actuación en el río podrían retrasarlo todo. Dijo que una vez recibido el proyecto éste se divide en una primera fase de limpieza de la ribera y una segunda fase que no especificó, y también dijo que la “limpieza del Azud” se encontraba en “un capítulo dos”.