La nieve causa numerosos daños en el Bajo Aragón
Las nevadas que comenzaron este lunes en el Bajo Aragón han causado numerosos daños, cortes de carreteras e incomunicaciones. Varias poblaciones, principalmente del Matarraña han quedado sin luz este martes y ha sido necesaria la limpieza de carreteras con las máquinas de la Diputación Provincial para permitir el acceso de la empresa de suministro eléctrico para su reparación.
La línea de alta tensión está afectada entre Alcañiz y Valderrobres. A las 11:30 de este martes había 9.500 personas sin luz a en el Bajo Aragón y el Matarraña por esta causa.
Además, el peso de la nieve, que ha cubierto vehículos y mobiliario urbano, ha provocado caídas de techos en varias naves, como en Fuentespalda, Alcorisa, Andorra y el del pabellón de Valderrobres, o la caída de un gran pino sobre la fachada de una vivienda en Calanda. En la carretera de El Corcho, de Alcañiz se ha hundido parte de la acera que da al paseo de la ribera y se ha desalojado a vecinos de la zona.
Este martes por la tarde se taló un pino de gran tamaño que, debido al peso de la nieve, se había inclinado cortando la subida al castillo de Alcañiz y amenazaba con caer.
Se han suspendido las rutas escolares, aunque la mayoría de los centros permanecen abiertos para que puedan asistir los alumnos que viven en las mismas localidades. Las escuelas de Alcorisa y Valdealgorfa no han podido abrir, ya que a los docentes les ha sido imposible acudir a su puesto de trabajo por el temporal.