La Policía Local recoge un pollo de cárabo del cerro Pui Pinos de Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz ha recogido este viernes un pollo de cárabo de los paseos del cerro Pui Pinos de Alcañiz, al recibir el aviso de una ciudadana que paseaba con su perro por la zona.

Los Policías lo cuidan hoy en la comisaría a la espera de que pasen a recogerlo este sábado Agentes para la Protección de la Naturaleza para su traslado a un centro de recuperación de fauna.

Debido a que es época de cría de estas rapaces nocturnas, que frecuentan parques del Bajo Aragón, los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) están advirtiendo a los ciudadanos de que si encuentran a alguno de estos pollos no lo cojan de no ser que esté herido o enfermo. En ese caso, se debe introducir en una caja de cartón, colocar en un lugar tranquilo y llamar al número de emergencias 112 para que un APN vaya a recogerlo.

Recuerdan los APN que estos pollos no están abandonados sino que deambulan pese a no saber volar todavía, que sus padres están cerca y pueden hacerse cargo de él, por lo que si no se observa que está enfermo hay que colocarlo en una rama alta, para alejarlo de animales domésticos.

carabos-apn

Articulos Relacionados

Image