Leña, disponible en La Mangranera de Alcañiz

En el paraje de La Mangranera de Alcañiz, que limita con la térmica de Andorra, se han desarrollado labores de limpieza forestal, acumulándose restos de ramas y troncos de árboles, que pueden ser usados como leña.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha abierto un plazo hasta el 15 de febrero para que los vecinos que quieran puedan ir a recoger leña, a este monte de utilidad pública, para consumo y no para comercializar.

Los árboles cortados estaban afectados por las últimas borrascas y las tareas se han realizado para “mantenimiento paisajístico de la zona, limpieza y prevención de incendios así como prevención de plagas, pues hay especies que anidan precisamente en los restos arbóreos y que son muy perjudiciales para las especies vegetales de este entorno de alto valor medioambiental”.

Desde el consistorio indican que “la recogida de leñas deberá realizarse de forma manual, ordenada y lo más respetuosa posible con el entorno, sin esparcir restos por el monte”.

Facilitan como referencia dos coordenadas, puntos estratégicos en dos de las pistas para coger la leña: el primero: X722749 / Y4541979 y el segundo: X723332 / Y4543696. Se accede desde la carretera TE-V-1336, en dirección Andorra.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados