Más decenas de corzos caen al canal Calanda - Alcañiz

Desde el pasado mes de abril han caído al canal Calanda – Alcañiz alrededor de una cuarentena de animales, principalmente corzos y también cabras monteses, jabalíes y zorros, según han indicado a Bajo Aragón Digital personas entendidas en el comportamiento de estos animales, que siguen su trayectoria y que, si tienen suerte, logran rescatarlos. Solo unos pocos logran salir con vida. El pasado lunes, ante un aviso de un vecino, la Guardia Civil rescató a dos corzos en este canal.

Personas a nivel particular y desde la Sociedad de Caza de Alcañiz llevan años exigiendo medidas a la Confederación Hidrográfica del Ebro para evitar estas muertes, porque el canal tiene tramos muy largos, de varios kilómetros, sin que exista una salida, por lo que los animales mueren por agotamiento. El año pasado se eliminaron unas vallas de carretera que obstaculizaban las salidas del canal, pero fue una intervención pequeña frente al problema existente.

Hace unos meses Endesa instaló una rampa de evacuación para animales en un canal de Lérida.

Los cuerpos de los animales ahogados son extraídos mecánicamente mediante un sistema automático justo antes de la entrada al embalse de La Estanca.

Articulos Relacionados

Image