No preocupa la sequía en el Bajo Aragón, sí las heladas

Frente a la sequía generalizada que están sufriendo cultivos y pastos de España, los pantanos bajoaragoneses se encuentran a más de la mitad se su capacidad y en el caso de Caspe, Alcañiz, Pena y Cueva Foradada superan el 70% de la misma.

Desde la unión de agricultores y ganaderos UAGA-COAG, indican que en las comarcas de Andorra, Bajo Aragón, Bajo Martín y Matarraña “la situación de los cultivos es igual a la de otros años, no hay preocupación por sequía”.

No obstante, la unión señala que “el problema está en las heladas de las últimas semanas, que han castigado mucho a los frutales y también a los almendros en algunas localidades del Bajo Aragón”.

En cuanto a los pastos, indica que en la comarca de Andorra más del 50% del cereal está perdido y que queda “poco o nada de comer en los pocos barbechos que quedan por labrar”.

Por otra parte, desde UAGA-COAG destacan que embalses como el de Mequinenza en lugar de mantener las reservas de agua, “se está turbinando en exceso para la producción de energía”.

Articulos Relacionados

Image