Novedades en la gestión de residuos electrónicos en el Bajo Aragón

El Gobierno de Aragón ha aprobado un convenio de adhesión del Consorcio “Agrupación 7 de Alcañiz” al convenio firmado ente el Gobierno de Aragón y los sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos autorizados en Aragón.

Con esta adhesión el Consorcio de Alcañiz contribuye a una mejor gestión de este tipo de residuos y podrá recibir una compensación económica de los sistemas de gestión de residuos en función de las cantidades recogidas. Mediante este convenio adquiere los siguientes compromisos:

La recogida selectiva de este tipo de residuos procedentes de los hogares y su almacenamiento adecuado en los puntos limpios de Alcañiz y Andorra.

Una mejora continua del servicio para garantizar la correcta integración de la recogida selectiva en la gestión de los residuos municipales.

Participar en el desarrollo de actuaciones de sensibilización ciudadana para aumentar el grado de efectividad en la recogida selectiva.

Adecuar, en caso de ser necesario, las ordenanzas sobre residuos municipales para el cumplimiento de los compromisos asumidos mediante su adhesión al convenio.

En la gestión de estos residuos generados se aplica el principio de responsabilidad ampliada del productor, de manera que el responsable de la puesta en el mercado tiene la obligación de hacerse responsable de la gestión de los residuos que proceden de sus aparatos, residuos sean recogidos de forma selectiva y se gestionen de forma adecuada.

Articulos Relacionados

Image