Nueva experiencia de “La floración de los melocotoneros en Calanda”

El Ayuntamiento de Calanda ha organizado una nueva edición de la experiencia “La floración de los melocotoneros en Calanda”, destinada los amantes de la naturaleza y de la gastronomía y consistente en una visita a los campos de melocotoneros en flor y la degustación de productos del territorio.

Desde el consistorio indican que “esta experiencia que nos ofrece Calanda es una oportunidad única para experimentar esta belleza natural de cerca” e incluye un paseo por los campos de melocotoneros por el valle del río Guadalopillo, “donde se pueden admirar las flores y conocer más sobre la historia y el cultivo de los melocotones en la localidad”.

Además, se visitarán lugares de interés turístico del municipio, como el centro, la casa de Luis Buñuel, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Esperanza, el Lavadero, el Puente Cid, el Acueducto de los Arcos, el Calvario, la Casa de Cultura y el Centro Buñuel Calanda.

Al finalizar la ruta, los participantes podrán degustar melocotón desecado y en almíbar y otros productos locales.

“Por la singularidad del proceso de floración del melocotón, esta experiencia sólo podrá
disfrutarse este año los días 16, 17 y 23 de marzo, por ello es recomendable la reserva anticipada
en la sección que ha habilitado Turismo de Calanda en su página web
www.calandaespasion.com”, indican desde el consistorio.

Articulos Relacionados

Image