Nuevo silo de sal en Valderrobres para atender la vialidad invernal

Valderrobres cuenta con un nuevo silo de sal con capacidad para 100 toneladas que servirá para abastecer al parque de maquinaria de este municipio en las labores de viabilidad invernal.

El silo evitará que la quitanieves tenga que recargar el depósito de sal en Alcañiz, que era el punto de suministro más cercano.

Lo ha adquirido el Gobierno de Aragón y ha supuesto una inversión de 30.000 euros (sin IVA), incluyendo el silo, la infraestructura y la escalera de acceso. De la cimentación se han hecho cargo las brigadas de carreteras. El Ayuntamiento de Valderrobres ha cedido el terreno para este uso, que se encuentra junto a una nave municipal en el cruce de Beceite.

Por otra parte, Caspe recibirá en los próximos días un camión basculante con grúa de 16 toneladas y Alcañiz recibió una retrocargadora en agosto. En los próximos días recibirán camiones basculantes con grúa de 8 toneladas Mas de las Matas, Valderrobres, Aliaga y Muniesa. Todo de cara a facilitar las tareas propias del invierno en carreteras.

Articulos Relacionados

Image