Pajarillos alcañizanos reciben su anillo

Herrerillo común, lavandera cascadeña, martín pescador, jilguero, curruca capirotada, carbonero, estornino, ruiseñor, mosquitero… Son algunas de las muchas aves que pueden encontrarse en la ribera de Alcañiz. Todas las citadas pudieron verse de muy cerca en este lugar este domingo, donde la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales organizó un anillamiento científico de las mismas para permitir su estudio. El naturalista Santiago Osácar se encargó de este procedimiento y también explicó a niños y adultos las peculiaridades de las aves.

La captura de las mismas, mediante unas redes transparentes, permite el anillamiento y su observación. Posteriormente son liberadas.

La jornada se completó con una comida de convivencia, durante la cual la Peña Los Molondros entregó a los Amigos del Río un cheque de 530 euros que recaudó en una actividad deportiva realizada durante las fiestas de Alcañiz.

La Asociación beneficiaria destinará el dinero “a continuar realizando actividades de sensibilización, promoción y defensa de la naturaleza en Alcañiz”.

Articulos Relacionados

Image