Piden una plataforma flotante en La Estanca y un carril bici
La fundación que gestiona el camping La Estanca, ubicado junto al embalse y desde donde se realizan diferentes actividades deportivas, ha solicitado al Ayuntamiento la instalación de una plataforma flotante recreativa en el agua.
La Estanca es muy frecuentada por bañistas, pero tiene riesgos, ya que hay muchas plantas en las que pueden quedarse atados hilos de pescar que pueden ser trampas mortales para los usuarios. A lo largo de los años han muerto por ahogamiento o agotamiento varias personas. Los más atrevidos cruzan el embalse a nado y no existen zonas de descanso.
Juan Quílez, el gerente de la fundación, explica que esta plataforma daría seguridad a los bañistas. Tendrían una zona donde poder nadar, saltar y con la seguridad de poder agarrarse si tienen algún problema.
Por otra parte, Quílez cree conveniente que ya que se está realizando el vial de acceso al nuevo hospital de Alcañiz, por el camino de la antigua vía del tren, que conecta con La Estanca, podría realizarse un carril bici para que los niños y familias pudiesen acceder con seguridad desde el centro del municipio hacia el paraje del embalse.