Plantan ciento cincuenta pinos en un antiguo vertedero de Aguaviva
Medio centenar de personas participaron en la plantación de 150 pinos halepensis en el entorno de los depósitos de agua de Aguaviva.
La actividad, desarrollada por la Comarca del Bajo Aragón, el Ayuntamiento y el AMPA La Font, se llevó a cabo en una zona muy próxima al casco urbano, donde había un antiguo vertedero y a la que se ha querido poblar de árboles para crear un entorno saludable para el disfrute de los vecinos.
Forma parte de la campaña que realiza la institución comarcal en diferentes municipios, con el eslogan "Deja huella en tu tierra, planta un árbol" y en la que se han repartido unos 800 árboles entre pinos y sabinas. Además de Aguaviva, ya se han reforestado zonas de Alcorisa, Calanda y Castelserás.
En torno a la plantación se impartió un taller medioambiental con la elaboración de un semillero de plantas aromáticas y la preparación de una bellota de encina para su germinación con la intención de conseguir planteros de este árbol para reforestar el año que viene.
Hubo almuerzo y refrescos para todos los participantes, además de un obsequio a los voluntarios para reconocer su trabajo.