Pui Pinos. Lo que no “vuelva a germinar”, se replantará

Como ya publicó Bajo Aragón Digital en mayo, gran parte de las plantas y arbustos que se plantaron en el cerro Pui Pinos de Alcañiz el pasado diciembre, se han echado a perder por falta de mantenimiento. Quedaron ocultas bajo la vegetación, que no se desbrozaba. Muchas están secas y otras han desaparecido, quedando solo la guía. Así aparecieron cuando, al fin, se desbrozó este mayo.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés, ha dicho que la pérdida de esa plantación se debe a las lluvias caídas en primavera y a la acumulación de barro que ha hecho proliferar las hierbas, indicando que se han perdido entre un 10 y un 20% de las nuevas reposiciones y que la empresa gestora de ese parque sustituirá las que se han perdido y no consigan volver a germinar.

En la misma rueda de prensa, Panadés ha anunciado que el Ayuntamiento va a destinar más de 30.000 euros para corregir los desperfectos del riego del cerro con la instalación de un nuevo depósito junto al Anfiteatro, con la sustitución de canalizaciones y otras instalaciones y reconectando tuberías, que permitan el riego constante del cerro.

Articulos Relacionados

Image