Retiran las abundantes cañas del Camino de la Vía de Alcañiz

La Diputación Provincial de Teruel comenzó el pasado viernes a retirar las cañas que poblaban ambos lados del Camino de la Vía de Alcañiz impidiendo la visibilidad a los conductores y dificultando el tránsito y poniendo en riesgo a las personas que caminan, corren o van en bici por este lugar, acceso a muchos masicos y a diferentes abrigos de arte rupestre.

La diputada provincial alcañizana Berta Zapater explicó que la Diputación no es titular de esta vía, pero que se hace cargo de su mantenimiento una vez al año cuando MotorLand acoge los campeonatos de Superbikes y MotoGP. Este año son sin público, pero la limpieza se hace igualmente.

Se emplea una máquina giratoria con cabezal desbrozador para talar las cañas y triturarlas y después una barredora autopropulsada para limpiar los restos. Durante los trabajos se realizan cortes intermitentes y señalizados de la vía.

Desde la Diputación indican que está previsto realizar un bacheo para mejorar el firme más adelante, algo que “suele realizarse días antes de la celebración de la MotoGP en el circuito alcañizano, puesto que este camino es muy utilizado por los motoristas que acuden al circuito aunque este año no vaya a tener el mismo tránsito al celebrarse las pruebas sin público”.

Añaden que “la institución provincial continúa trabajando con otras instituciones implicadas en la zona para intentar abordar una solución definitiva que mejore el estado de este acceso y garantice su adecuado mantenimiento”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados