Se censarán las poblaciones de peces de La Estanca

Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), La Estanca de Alcañiz es uno de los embalses donde va a realizarse un censo de las poblaciones de peces, con estimaciones de la densidad y biomasa de cada una de las especies que se detecten.

Los censos de peces se realizarán combinando técnicas acústicas con otras directas, mediante redes y pesca eléctrica. También se usará una novedosa técnica genética que emplea muestras de agua (ADN ambiental) para determinar la presencia de especies autóctonas que están en regresión (como la trucha común y la anguila) y que pueden pasar desapercibidas con las técnicas tradicionales de muestreo, indicaron desde la CHE.

El objetivo del estudio es conocer más sobre la composición, abundancia y estructura de edades de estas poblaciones en La Estanca, al ser, explica la CHE, “un indicador biológico de gran trascendencia para el mantenimiento del buen potencial ecológico en este tipo de ecosistemas de naturaleza muy modificada”.

Los muestreos se realizarán durante los meses de agosto y septiembre, por ser los más idóneos para los sondeos hidroacústicos y los muestreos con pesca eléctrica.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados