Tristeza, ansiedad, miedo, nervios ,reclusión y etc... sentimientos en los que nos vemos abocados por la situación de Estado de alerta y como decía Churchill: “El precio de la grandeza es la Responsabilidad”.
Muchas personas no podremos salir, excepto por fuerza mayor, y otras tendremos que hacerlo por obligación y hay personas enfadadas con el mundo, por una o por otra… unas por salir y otras por no poder salir, pero es lo que hay.
Llevo unos días en las redes y he leído de todo, Solidaridad sobre todo, cantidad de personas con una positividad encomiable, ofreciendo su ayuda a través de la red, dando su trabajo “a través de la red” para que otros se distraigan.
Personas ofreciéndose para ayudar a otros que no pueden salir y que son
vulnerables.
Y también muchos, muchos quejándose de lo que se está haciendo, de las medidas del gobierno o intentando hacer sombra, me parece desleal en este momento.
No se han tomado medidas a tiempo, habría que haber suspendido, habría que haber hecho.... no se hizo se tomaron otras decisiones y ¿ahora eso tiene remedio? No... pues para qué estamos dándole vueltas…
Muchos países están empezando ahora a tomar medidas y están como estamos nosotros cuando las tomó nuestro gobierno.... y algunos como Reino Unido tomó las contrarias y ahora recula... LO HECHO ya está pero SIRVE DE LECCIÓN PARA EL FUTURO Y PARA OTROS PAÍSES.
Ahora somos todos ministr@s y todos sabemos organizar el estado y no sabemos ni gobernar nuestra casa.
Responsabilidad y Solidaridad.
Hay muchas personas que son líderes (youtubers, periodistas, gente de TV, Radio, Redes sociales) y se les escucha o lee. A estas personas les pediría yo Responsabilidad con lo que dicen, que poco aportan a la situación con algunos comentarios, por supuesto la verdad por delante, pero los juicios personales y
ciertos comentarios inoportunos no ayudan.
Miedo, muchas personas con miedo por lo que leen en redes o por estar la televisión todo el día hablando del tema. A estas personas, tranquilidad.
La información que ofrecen en el gobierno es la que tienen en cada momento, creo que ya se ha aprendido a que no se puede mentir a la población.
Responsabilidad y Solidaridad.
Se toman medidas sobre la marcha, pues CLARO!!!! Es una PANDEMIA que nunca hemos sufrido y se toman medidas cuando va sucediendo. Un segundo se toma una media y a las dos horas se cambia ¿Os parece mal? A mí no, a eso se llama tomar decisiones y cambiar porque es mejor esta decisión.
Es momento de SOLIDARIDAD ENTRE PARTIDOS y ENTRE PERSONAS.
JAMÁS, JAMÁS y en ningún país en una situación similar después de salir un presidente a declarar un ESTADO DE ALARMA salen los partidos después... A ELLOS SE LES A COMUNICADO Y HAN TOMADO DECISIONES CONJUNTAS. Con un “estamos apoyando y en comunicación con el gobierno” creo
que sobra en estos momentos... y apoyar desde dentro donde hay que hacerlo.
Responsabilidad y Solidaridad.
- Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos– J. K. Rowling.
Que un PRESIDENTE DE COMUNIDAD vaya por libre en una SITUACIÓN ASÍ es para hacérselo mirar...
Hace meses no podían pagar a las farmacias y ahora quieren tomar ellos las decisiones médicas y dan ayudas a los autónomos de 2000 euros sin contar con el resto de España... 16 comunidades todas a una y una por libre. Esto es normal ???
Continuamos con el YO, yo, yo responsabilidad y solidaridad”.
Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”. (Alejandro Magno).
Son muchas las profesiones que continúan trabajando, por todos, por nosotros y, a veces, preguntándose si ellos son trabajadores de segunda, “No”, SOIS IMPRESCINIDIBLES, imprescindibles para los demás, desde el que recoge la basura y mantiene nuestras casas limpias al ministro que toma las decisiones, todos somos necesarios y todos podemos aportar, ahora es el momento de ser país y demostrar de lo que somos capaces. Gracias a todos.
Eso sí, también están otras personas quejándose: de qué es necesario, qué debe estar abierto y qué no, quién tiene que trabajar.... o por que trabajan unos y otros no y mezclando temas para defender su postura.
No voy a entrar a valorar. No aporta nada. Y también muchos profesionales que se han prestado para ayudarm como en Calanda, aunque hayan cerrado, como ferreterías que ponen teléfonos para urgencias, panaderías que se ofrecen a llevar el pan a casa ( 90 céntimos vale una barra de pan y la llevan a casa a personas que son mayores ) carnicerías, pescaderías, otras empresas que han dado rollo de material para hacer mascarillas y personas que en su casa las están confeccionando.
Como vemos, personas que ante la adversidad y el nerviosismo se descontrolan, otros en la misma situación aportan soluciones. SON MIS HÉROES.
SEGURIDAD PARA TODOS LOS PROFESIONALES, pero, después, habrá que,tomar las decisiones y si se cambian es por que habrá que tomar otras, se avanza según la evolución del problema.
Para todos los que están al pie del cañón mi respeto y gracias.
Yo no cuestiono ninguna medida en un ESTADO DE ALERTA, primero y principal porque no todo es responsabilidad del gobierno, también esta la responsabilidad INDIVIDUAL, ellos marcan normas y debemos acatarlas.
EL GOBIERNO VA SACANDO LAS MEDIDAS COMO VAN SURGIENDO Y ESTO NO ES CONDENABLE, SON MUCHAS COSAS A TENER EN CUENTA.
Nosotros, individualmente, no estamos capacitados para hacerlo, ahora es momento de comportarnos todos a una como cuando Napoleón:
“Los españoles, todos, se comportaron como un solo hombre de honor. Enfoqué mal el asunto ese; la inmoralidad debió resultar demasiado patente; la injusticia demasiado cínica y todo ello harto malo, puesto que he sucumbido”.
VENCEREMOS CON RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD !!!!!