Supercalifragilisticoexpialidoso

La película de Disney Mary Poppins, de 1964, obtuvo cinco premios Oscar de los trece en que fue nominada. En el filme, se cita una palabra con la cual, de manera prodigiosa, se logra salir airoso de las circunstancias más peliagudas e incluso se puede cambiar la propia vida:

Supercalifragilisticoexpialidoso. Asimismo, hoy día, existe otra palabra que se nos ofrece como la panacea universal, el bálsamo de Fierabrás, la solución a todos los males que aquejan a la humanidad y, en especial, a los trabajadores explotados por el capitalismo salvaje: Progresismo.

Entendiendo progresismo como eufemismo de izquierda.

La gente, por lo general, tiene mala memoria y como, además, la memoria es selectiva, solo recordamos lo que nos interesa y nos hemos olvidado que fue un gobierno progresista el que
nos dejó caer desde la Champions League de la economía mundial donde estábamos instalados -Zapatero dixit - en una crisis y un paro sin precedentes en este país llamado España. En lugar de tomar medidas que, si no la evitaran, al menos pudieran paliarla en parte, la negaron en redondo y miraron hacia otro lado. Como si no fuera con ellos. Fue el mismo gobierno progresista el que prolongó la edad de jubilación hasta los 67 años y el que, tras una llamada telefónica de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, congeló las pensiones –la única vez en nuestra historia, por ahora-, rebajó un 5 % el sueldo a los funcionarios y paralizó muchas obras públicas, incluidas las de la carretera nacional N-232 entre el cruce de Ráfales y el límite con la provincia de Castellón, ya felizmente concluida tras muchos años de paciente espera. Además, partidos y sindicatos progresistas que censuraron duramente la reforma laboral del PP no han dudado en aplicarla. PSOE, IU, UGT y Comisiones Obreras, sin ningún pudor, redujeron las indemnizaciones pagadas a sus trabajadores despedidos al mínimo fijado por la ley tan criticada. Pero como dice el refrán: “Sarna con gusto no pica”. Y mucho menos, si es progresista. Y si no, siempre nos quedará cantar:

Supercalifragilisticoexpialidoso..


Imprimir   Correo electrónico

Otros artículos de opinión

First dates
First dates 13/10/2019
Rumanía
Rumanía 10/10/2019