Piden una reunión pública sobre las obras de Pui Pinos

El grupo político Ganar Alcañiz ha solicitado al Ayuntamiento que se convoque con carácter urgente una reunión sobre las obras que se están desarrollando en el cerro Pui Pinos y a la que pueda asistir cualquier persona.

Se basan en las manifestaciones que durante el pasado Consejo de Ciudad hicieron varios ciudadanos, preocupados por la falta de información respecto a las obras de consolidación del cerro.

El alcalde anunció en ese mismo Consejo que se ha invertido un millón de euros en esas obras y que está previsto invertir dos millones más, uno de ellos para una segunda fase de consolidación y otro para el vial que se está creando en el cerro.

Según Ganar, “estas obras, debido al carácter de urgencia, se han adjudicado directamente sin que exista un proyecto previo de actuación. Pese a la envergadura y al impacto paisajístico de estas obras, inicialmente previstas para estabilizar la zona mediante la retirada de los rellenos antrópicos, la información que la ciudadanía tiene sobre ellas es mínima”.

También le preocupa a este grupo “la información que detalla el informe del Consejo Consultivo de Aragón que desdice la versión de la aseguradora y que en su momento asumió el propio alcalde, Gracia Suso, que responsabilizaba a la empresa del mantenimiento de jardines de la causa del derrumbe del cerro”.

En la reunión solicitada por escrito se debería explicar, indican, “en detalle el proyecto de intervención en el cerro de Pui-pinos con las actuaciones que actualmente se están llevando a cabo y las que se prevé realizar en los próximos meses, así como el presupuesto de las mismas, el modo de adjudicación de las obras, los plazos previstos de ejecución y las soluciones previstas para los vecinos afectados por el deslizamiento de tierras”.

 

Compartir

 

 

Articulos Relacionados