Alcañiz. La Policía está tan “justa” que “no se puede dar el servicio”
La plantilla de la Policía Local de Alcañiz está tan justa que “no se puede dar el servicio”. Lo asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, lamentando que “no llegamos”, “es imposible”.
No hay patrulla durante la mayor parte del día, por lo que en muchas ocasiones vecinos llaman a la Policía requiriendo sus servicios y reciben la respuesta de que solo hay un agente que debe permanecer en comisaría, por lo que no hay efectivos de calle.
Para que pueda haber una patrulla es necesario que haya tres agentes por turno: dos de calle y uno en comisaría.
La situación lleva años así y, pese a que el alcalde anunció que el problema se había paliado con la incorporación de agentes en prácticas, lo cierto es que los problemas han continuado y ahora han empeorado, puesto que los de prácticas ya no están.
Estuvieron unos dos meses de prácticas, lo que tampoco resolvía el problema, puesto que no podían ir armados y debían actuar en compañía de profesionales. Ahora no están en Alcañiz, sino completando su formación en una academia y, según Lahoz, no regresarán hasta febrero.
Según Lahoz, es posible que se incorpore un agente en enero, por movilidad, desde Escatrón y hay convocada una plaza de subinspector de Policía cuyo trámite va para largo, dijo el concejal.
No hay ninguna otra previsión, indicó Lahoz, para hacer frente a este problema de falta de seguridad.
Recordamos que en ocasiones los agentes de Policía deben colaborar con la Guardia Civil, ya que el cuartel de Alcañiz está cerrado por las tardes.