Vecino de Alcañiz en prisión por plan de asesinato a mujer con sicario

Un vecino de Alcañiz, H. H. M., ingresó en la prisión anoche por haber, presuntamente, contactado con un sicario para asesinar a su exmujer. El sicario se trasladaría hasta esta ciudad bajoaragonesa desde México para cometer el asesinato a finales de mayo. Se le imputa un delito de conspiración para cometer un delito de asesinato dentro del ámbito de los delitos de violencia sobre la mujer.

La propia mujer denunció los hechos cuando descubrió que había una trama para asesinarla. La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a este hombre el pasado sábado a las 20:00 h. y fue puesto a disposición judicial ayer martes sobre las 15:00h,.

Al parecer fue la hija de la pareja la que descubrió la trama en el teléfono de su padre y se lo contó a su madre.

El caso fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz y la investigación sigue abierta.

La magistrada de este Juzgado decretó en la noche de ayer martes el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto autor y, además, le impuso, como medidas cautelares, la prohibición de comunicación con la víctima por cualquier medio y una orden de alejamiento, prohibiéndole acercarse a ella a menos de 300 metros en cualquiera de los lugares donde ella pueda encontrarse. Ambas medidas tienen vigencia mientras dure la instrucción de la causa.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados