Bomberos sofocan un incendio en una leñera de Calanda
Los Bomberos del parque de Alcañiz sofocaron este lunes un incendio en una leñera ubicada en un polígono de Calanda, una situación riesgosa por el fuerte viento que soplaba cuando se produjo el incendio, sobre las ocho de la mañana, y por la importante acumulación de material combustible.
Participaron en la extinción tres bomberos y un oficial con un vehículo que, cuando llegaron encontraron a varias personas tratando de contener las llamas con mangueras, tarea difícil al haber mucha madera y muy seca.
Los efectivos tuvieron que remover la leña para facilitar la extinción del fuego, que afectaba a los troncos apilados junto a una pared, colindante con una nave en la que había maquinaria agrícola.
Trabajaron hasta pasadas las nueve de la mañana para sofocar este incendio en el que no hubo que lamentar daños personales.
Desde la Diputación Provincial de Teruel indicaron este lunes por la tarde, que pese a las fuertes rachas de viento, los Bomberos no recibieron avisos para atender incidencias relacionadas con este fenómeno.
En cambio, trabajadores del servicio de vías y obras de la Diputación sí tuvieron que intervenir por la mañana en la carretera provincial TE-3004 de La Portellada para retirar algunos pinos que habían caído sobre la vía.