Sucesos

Caspe. Viajaba con exceso de carga y olor a marihuana

La Guardia Civil de Caspe, realizando un dispositivo de seguridad ciudadana, detuvo el pasado lunes a una persona que transportaba en su vehículo 208 plantas de marihuana y materiales para su cultivo.

Le dieron el alto, a las diez menos veinte de la mañana, a la altura del kilómetro 390 de la carretera N-II, en el término de Bujaraloz. Lo hicieron porque observaron que el vehículo se acercaba de forma anómala y con claros indicios de viajar con exceso de carga.

Pidieron la identificación al conductor y se percataron del fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del vehículo, por lo que pidieron al conductor que abriese el maletero y allí descubrieron el pastel.

Allí encontraron varias cajas de cartón conteniendo lámparas halógenas, extractores de aire y otros enseres para el cultivo, las plantas en su primera fase de crecimiento, una defensa extensible metálica, tres navajas de diferentes tamaños y una caja que contenía 9 porros de esa sustancia.

Por tales hechos fue detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 56 años, de nacionalidad española y vecino de Manresa (Barcelona), como presunto autor de un delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas.

Articulos Relacionados

Image