Cientos de personas piden en Caspe justicia para el joven Kamal

Cientos de personas se manifestaron este jueves por la tarde en Caspe para pedir "justicia para Kamal", el joven de 17 años al que un encapuchado arrojó ácido el pasado viernes en Caspe. Kamal continúa ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado grave, con quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras la Guardia Civil investiga lo sucedido y trata de dar con el agresor.

La manifestación, que contó con familiares y amigos de Kamal, representantes municipales y vecinos, partió desde la plaza del Horno hasta la plaza de España, donde el alcalde, el hermano de Kamal y un amigo de la víctima le dedicaron emotivas palabras de apoyo y pidieron justicia.

El alcalde, Jesús Senante, agradeció el multitudinario apoyo. "Vamos a dejar trabajar con tranquilidad a la Guardia Civil" para que investigue lo sucedido y haya justicia para el joven caspolino, indicó Senante antes de animar a gritar a todos los manifestantes "todos somos Kamal", un mensaje que colgaba de la fachada del Ayuntamiento y que se leía en pancartas particulares.

El autor de los hechos, dijo el hermano de Kamal, "no solo tiró ácido a mi hermano, sino a todos los caspolinos". "Confiamos en que la justicia nos devuelva la tranquilidad como comunidad", manifestó pidiendo un futuro seguro "para él, su familia y todos nosotros".

Sobre Kamal, dijo con la voz quebrada, "es amable, cariñoso, buen estudiante" y, tras lo sucedido, "ha visto truncados sus sueños".

Uno de sus amigos lo describió como "un chaval extraordinario", de "personalidad única", que "siempre ha estado cuando lo hemos necesitado", "valiente" y "capaz de superar cualquier obstáculo".


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados