Sucesos

Concluida la estabilización de Pui Pinos, el lunes regresarán cinco familias a sus casas

Según ha indicado el Ayuntamiento de Alcañiz, las obras de estabilización del cerro Pui Pinos han finalizado y las viviendas de la zona “se consideran en condiciones de habitabilidad y fuera de peligro”, por lo que cinco familias afectadas por el derrumbe podrán volver a sus casas el próximo 30 de septiembre.

El alcalde y concejales del equipo de Gobierno se reunieron el martes con la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos para comunicárselo. El alcalde, Ignacio Urquizu, esperó que a lo largo que del año que viene se pueda dar solución a todos los afectados, también a los que se quedaron sin vivienda. En la reunión les plantó planteó “la posibilidad de permutas de terrenos municipales”.

Se les recordó, igualmente, a los afectados que el Ayuntamiento acatará cualquier sentencia relativa al derrumbe que se dicte tras el actual proceso judicial para determinar responsabilidades e indemnizaciones por los daños ocasionados.

Tras la estabilización de Pui Pinos, se construirá un vial en el mismo cerro. Actualmente se etá trabajando en la redacción del proyecto para esta obra, indicaron desde el consistorio.

Ana Insa, en representación de la Plataforma, agradeció la información que se les está dando desde el gobierno de Alcañiz y expresó que a los vecinos el proceso se les está haciendo “largo” y recordó que “la situación más penosa es la de aquellos que no tienen vivienda”.

Articulos Relacionados

Image