Corrimiento de tierras en la Ronda de Caspe afecta a particulares

Las precipitaciones de la borrasca Gloria en Alcañiz desencadenaron un corrimiento de tierras en la ronda de Caspe que ha afectado a la propiedad de unos vecinos junto al parque que se construyó en la ronda cuando ésta se reformó. A la altura del colegio Emilio Díaz ya apareció un socavón hace un año, lo que ahora se ha agravado con las últimas precipitaciones.

Los afectados consideran que el corrimiento ha sido consecuencia de una mala ejecución del vial al no darse la adecuada salida a las aguas. Desde que se obró en la ronda, indican, temían que sucediese algo como lo que ha ocurrido ahora y aseguran que han dado aviso al Ayuntamiento de la situación.

También les preocupa que alguna persona pueda sufrir un accidente por el mal estado en el que se encuentra el lugar tras el corrimiento.

El concejal de obras, Javier Baigorri indica que el Ayuntamiento contrató el trabajo de geólogos desde hace un año para estudiar el asunto, pero que no ha sido suficiente, porque “han hecho solo mediciones” y que ahora el Ayuntamiento está “lanzando” una memoria y un expediente de cara ha formalizar otro contrato con geólogos para completar las mediciones y hacer un estudio.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados