Cortan el puente de Sástago al detectarse su descenso

El puente de Sástago, sobre el río Ebro y en la carretera A-221, que une esa localidad con Escatrón, Chiprana y Caspe, se cortó al tráfico de vehículos y viandantes este miércoles por la tarde al detectarse un descenso, de unos 30 centímetros, de la losa del puente en la arcada central.

La misma tarde se desplazó a la zona un equipo de la subdirección general de carreteras del Gobierno de Aragón para elaborar un primer informe y determinar las posibles causas y valorar las soluciones. En una primera inspección se detectó que varias péndolas que sujetan la plataforma del puente en el arco central habían cedido.

A lo largo de este jueves el personal de la misma subdirección regresará a la zona junto con especialistas en ingeniería de puentes para realizar una inspección más exhaustiva.

Desde el Gobierno de Aragón indicaron que “hasta la fecha no existían informes que hicieran sospechar ningún fallo grave de la estructura, por lo que las inspecciones que se están realizando servirán para determinar las causas y las posibles soluciones”.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster esperó que el corte dure lo menos posible “teniendo en cuenta que el paso es necesario para los vehículos agrícolas y por la necesidad de tráfico que existe entre Sástago y Escatrón”.

Desde el Gobierno de Aragón indicaron que “en cualquier caso, se señalizarán las mejores alternativas de tráfico”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados