Sucesos

Detenido por robo, cuchillo en mano, en una sucursal bancaria de Chiprana

Un vecino de Caspe de 36 años y nacionalidad española ha sido detenido y se ha decretado su ingreso en la cárcel de Zuera por un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Chiprana.

El detenido habría amenazado a la empleada de la sucursal con un cuchillo de grandes dimensiones y sustraído 3.000 euros en efectivo. Luego habría huído de Chiprana en un vehículo.

El suceso ocurrió a las 14:15 h. del pasado 30 de abril. Menos de dos horas después de que se cometiese el delito fue localizado y detenido por la Guardia Civil en Caspe.

En el registro de su domicilio se hallaron las prendas utilizadas en la comisión del robo y gran parte del dinero sustraído.

Según manifestación de la empleada de la sucursal, el ladrón llevaba el rostro cubierto por una bufanda tubular, gorra y gafas de sol y, una vez en el mostrador, sacó un cuchillo de grandes dimensiones de una bolsa y le exigió le entregase el dinero que tuviese. La empleada hizo entrega al asaltante de un total de 3.320 euros en billetes de diverso valor facial. Realizada la entrega de la recaudación, el autor abandonó la sucursal diciendo a la empleada que no llamase a nadie hasta pasado un tiempo, ya que en el exterior se encontraba otra persona en un vehículo que sí portaba un arma de fuego, todo ello para asustar todavía más a la trabajadora.

Nada más recibir el aviso la Guardia Civil, con los primeros datos recabados, estableció un dispositivo de localización del autor de los hechos, personándose al mismo tiempo efectivos del Equipo de Policía Judicial de Caspe en la sucursal para entrevistarse con la víctima y vecinos de la localidad que pudiesen aportar más datos de lo ocurrido.

Con las informaciones recabas por los agentes y las investigaciones realizadas sobre las mismas, se logró determinar la identidad del presunto asaltante, un varón al que le constaban antecedentes policiales por otros hechos y que residía en Caspe.

Esta persona fue localizada por las calles de la citada ciudad, a las 16.00 horas, menos de dos horas después de producirse el robo en la sucursal. El detenido utilizó para el desplazamiento un vehículo de otra persona al que había solicitado le trasladara hasta Chiprana para un asunto personal, pero al no poder acceder a esto, el conocido le prestó el vehículo.

Esa misma tarde la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido donde se localizaron, en el interior de una bolsa de plástico, las prendas utilizadas en el robo, así como el cuchillo de grandes dimensiones que esgrimió para amenazar a la empleada.

Además, oculto bajo el cajón que cubre la persiana de la ventana del salón, se halló gran parte del dinero sustraído en la sucursal, un total de 2.620 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial.

Por todo ello, al detenido, un hombre de 36 años, nacionalidad española y vecino de Caspe, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Quedó a disposición judicial este miércoles por la mañana, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Articulos Relacionados

Image