Detenidos e investigados por robos en Caspe y Maella
Dos personas han sido detenidas y otras tres investigadas por la comisión de varios robos en casas de campo de Caspe y Maella.
Se trata de personas de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 22 y 48 años, excepto un investigado por receptación, de nacionalidad holandesa.
Los investigadores de este caso han sido efectivos de la Policía Judicial y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, que iniciaron su trabajo a finales de enero tras haberse cometido tres robos de herramientas en casas de campo y una granja de Caspe y Maella.
Las pruebas apuntaron a que el material sustraído estaría almacenado en una finca de las afueras de Caspe en la que residían dos personas y que estaba regentada por varias personas a las que les constaban antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
La finca fue inspeccionada el pasado 22 de abril y en ella los agentes hallaron muchas herramientas, placas solares, generadores y baterías, entre otros objetos sobre los que la moradora no pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fueron intervenidos y trasladados a dependencias oficiales.
Tras el cotejo de dichos efectos con las denuncias interpuestas y ser mostrados a los perjudicados, éstos fueron identificados sin ningún género de dudas como de su propiedad, indica la Guardia Civil.
Continuando con la investigación, los agentes localizaron entre los días 27 y 28 de abril a los presuntos autores de los ilícitos, siendo los moradores de la citada finca. Fueron detenidos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de daños y otro de hurto. Estos dos últimos, por daños en la vivienda donde residían, propiedad de otra persona, y hurto de efectos del interior de la misma.
Además se procedió a la investigación de otras dos personas implicadas en los robos y un tercero por delito de receptación, ya que habría obtenido dos relojes a sabiendas de su ilícita procedencia.