El Ayuntamiento pagó 60.000 euros por el “cementerio” de enseres tras el derrumbe
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz en la pasada legislatura (PP-PAR) alquiló una parcela a la empresa Arasfalto para llevar allí los enseres de los afectados por el derrumbe del cerro Pui Pinos que habían quedado entre los escombros de las viviendas.
El actual concejal de Economía, Javier Baigorri, anunció este miércoles que el Ayuntamiento acaba de recibir una factura por importe de 60.000 euros por el alquiler de esa "campa".
Todo ese dinero solo ha servido para que los enseres se pudriesen allí, donde se encontraban a la intemperie, a pesar de que el anterior alcalde, Juan Carlos Gracia Suso y el entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells, prometieron a los afectados que se llevarían a una “planta de triaje”, donde podrían recuperarlos.
Sin embargo, nunca les dijeron dónde estaba tal “planta” ni triaron los enseres ni hicieron nada por devolvérselos a sus propietarios. Fueron algunos de ellos, por sus propios medios quienes descubrieron que estaban en un solar de una empresa de Puigmoreno, llenos de barro y echados a perder por el paso del tiempo, como así lo confirmó la propia empresa a Bajo Aragón Digital.
Como ya publicó este medio de comunicación, otros de los enseres aparecieron directamente en la escombrera, donde fueron localizados, también por sus medios, por varios de los afectados.