El Corcho se “tratará” de abrir, de momento, “en una dirección”

Según indicó la alcaldía del Ayuntamiento de Alcañiz este miércoles, “el objetivo es restaurar el tráfico lo antes posible en la zona del Muro Santa María. Para ello, los técnicos de Fomento deben evaluar el alcance de la reparación”.

Esta zona, conocida como carretera de El Corcho, permanece cortada desde este martes, cuando se derrumbó parte del muro que da a la ribera y con él se fue abajo parte de la acera, además de romperse una tubería.

Varias familias fueron desalojadas tras el suceso y permanecían en la misma situación este miércoles, cuando se les permitió entrar en sus viviendas para recoger enseres acompañadas por los Bomberos.

Desde el consistorio indicaron que “todas las verificaciones que se han ido realizando dan muestras de normalidad y sin peligro” y añadieron que este miércoles el Ayuntamiento se reunió con los desalojados para informarles de la situación y responder dudas.

Desconocen cuándo podría abrirse El Corcho, indicando que “se tratará de restablecer el tráfico”, “aunque sea en una dirección. Conforme avancemos en el análisis de la reparación, sabremos si es posible que una parte del tráfico vuelva a fluir. Desde el Ayuntamiento hemos comunicado la necesidad de realizar una reparación integral de la carretera para evitar futuras desprendimientos como los que han sucedido”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados