Empresarios de la plaza Mendizábal sufren constantes filtraciones de agua

Varios de ellos han tenido que cerrar sus negocios los días que sea necesario hasta que se sequen sus locales y han tenido que gastar dinero en reparaciones o cambios de material debido a las filtraciones de agua, que en ocasiones son ríos.

Un bar, un salón de belleza canino, una peluquería, una inmobiliaria o la sede de Podemos. Todos estos locales tienen en común que se encuentran en el lado de la plaza Mendizábal que linda con la calle Escolapios y que sufren filtraciones de agua desde hace años.

En el caso del bar llega a salir un auténtico río que anega completamente el local, bajando por las escaleras desde la segunda planta, afectando al techo de la primera y estropeando altavoces y otros aparatos eléctricos. Esta situación se repitió la semana pasada y el local tuvo que cerrar unos días para dejar que se secase y poder reparar todo después.

También tuvo que cerrar varios días de la semana pasada la propietaria del salón de belleza canino, que explica que el agua hace que salte la luz y se quede sin electricidad.

Por separado, los afectados han remitido instancias al Ayuntamiento por una solución. También se están organizando para pedir, de manera conjunta, que el consistorio investigue el origen del problema y se pueda poner fin a las filtraciones.

En todo caso se trata de aguas pluviales y sucede cuando llueve.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados