Los afectados por el derrumbe de Pui Pinos llaman a manifestarse el domingo

La Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos de Alcañiz ha convocado una manifestación que partirá el próximo domingo, 19 de mayo, a las 11:30 h. de la zona alta de El Corcho, conocida como "Caballetes", junto al cruce hacia el arco del Loreto.

Con una pancarta en la que se leerá "el cerro de Pui Pinos no es un problema solo nuestro, sino de todos", la manifestación estará encabezada por los afectados en el desprendimiento del cerro, de titularidad municipal y en mal estado desde hacía años, que se llevó por delante varias viviendas. Recorrerá la avenida Aragón y la subida del Teatro hasta la plaza de España, donde la plataforma leerá un manifiesto sobre sus sentimientos y viviencias desde el día en el que se produjo el derrumbe, hace más de dos años, hasta hoy. También pretenden mostrar su agradecimiento "a todos aquellos que, de forma desinteresada, nos han ofrecido su ayuda para lo que necesitemos", indica en representación de la plataforma Ana Insa.

La plataforma llevará pequeñas pancartas, con diferentes mensajes, que repartirá entre los asistentes.

Dejan claro que no quieren que el acto se utilice con fines políticos, pues consideran que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento deberían haber actuado. En cambio "han perdido tiempo y credibilidad", indica Insa.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados