Prisión para los ladrones de dos tractores en Valmuel

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a dos años de prisión a dos hombres, I. H. y T. B., ambos de nacionalidad rumana, por el robo de tractores en diferentes poblaciones de Teruel y Navarra. Dos de estos robos se cometieron en Valmuel el 6 y el 7 de octubre del año 2011.

Según se indica en la sentencia, los dos hombres, que actuaron en equipo, acudieron de propio a esta pedanía de Alcañiz para cometer los robos.

Entre la noche del día 6 y la mañana del 7 rompieron la cerradura del acceso a una finca privada y se apropiaron de un tractor de la marca FENDT FAVORIT 818 VARIO, que fue recuperado en Rumanía y entregado a su dueño. El vehículo tenía pala elevadora y en su interior había una máquina niveladora y dos ordenadores de control de la empacadora, no recuperados y valorados conjuntamente en la cantidad de 16.000 euros.

Entre la noche y la mañana siguiente regresaron a Valmuel y accedieron a una nave agrícola saltando un muro de tres metros de altura. De allí se llevaron un tractor de la marca JOHN DEERE 7830 y que fue valorado en 92.000 €, que fue recuperado y devuelto a su dueño.

Se les considera autores de de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. Además de la pena de prisión, deberán indemnizar con 16.000 euros al primer vecino de Valmuel por el material que le robaron y que no fue recuperado.

También deberá hacerse cargo cada uno de la mitad de las costas procesales causadas.

La sentencia es firme, ambas partes han manifestado la voluntad de no recurrir.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados