Televisión Española emite la dramática situación de los afectados por el derrumbe
Aida Andreu, representante de la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos de Alcañiz contactó con el programa “La Mañana”, que emite La 1 de Televisión Española pidiendo que se hiciese eco de su situación. El programa envió a un equipo integrado por un cámara y una periodista el pasado viernes y emitió en directo una entrevista con varios de los afectados.
Desde la zona de El Corcho donde estaban las viviendas que se llevó por delante el derrumbe y, conectando con el plató del programa, se fue describiendo la dramática situación de los afectados que, explicaron, llevan dos años siendo ignorados por el Ayuntamiento, sin haber podido recuperar ni sus viviendas ni sus enseres, pese a las iniciales promesas del alcalde y habiendo tenido que recurrir a los Tribunales.
Este reportaje puede verse en http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-24-05-19/5237170/ en el intervalo 1 h: 37’:45” y 1h :47’:28”.