Urquizu se compromete con los afectados por el derrumbe

Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz (PSOE), junto con concejales del PAR, Ciudadanos e IU-Ganar, se reunieron el pasado viernes con los afectados por el derrumbe del cerro Pui Pinos, quienes desde que ocurrió el suceso han reivindicado lo que perdieron en el derrumbe (hay doce viviendas afectadas) y que se garantice que no vuelva a haber más desprendimientos.

El alcalde dijo que se había invitado a la reunión a todos los grupos políticos, pero que el único en no responder ni en asistir fue el PP.

El alcalde les informó sobre el estado de las obras y adquirió compromisos ante las peticiones de los afectados.

Actualmente se está realizando la segunda fase de la consolidación del cerro, cuya finalización está prevista en septiembre. En esa fecha podrían regresar a sus hogares los vecinos de las cuatro viviendas desalojadas por estas obras. Además, en ese mes podrían comenzar a solicitar las licencias de obras para reparar las viviendas dañadas.

Tras estos trabajos comenzaría la construcción del vial que unirá la carretera de El Corcho con el casco antiguo y un futuro parking subterráneo de El Cuartelillo. Por el momento, se desconoce si estas obras causarían nuevos desalojos.

Los contratos de los desalojados por el derrumbe vencen el próximo mes de octubre y el alcalde aseguró que se renovarán a partir de entonces.

También se comprometió a lo siguiente:

Si el Juez determina que el responsable del derrumbe es el Ayuntamiento, éste no recurrirá se agilizará el proceso en lo que se pueda.

Los vecinos preguntaron si podría tener lugar un acuerdo extrajudicial del Ayuntamiento con los afectados para no tener que esperar a la resolución o a lo que ésta pudiese alargarse y el alcalde les dijo que se informará sobre si eso es posible.

El alcalde se irá reuniendo con los afectados a medida que haya información nueva sobre su caso o sobre las obras del cerro. También ofreció reunirse, de manera particular, con quienes están más afectados.

Ana Insa, representante de los afectados dijo que éstos se encuentran "contentos" tras una reunión que calificaron de "fácil", "relajada" y "normal" al compararla con las escasas reuniones que tuvieron con el anterior alcalde, Juan Carlos Gracia Suso (PP), quien tuvo una actitud con ellos, recordó Insa, falta de seriedad, a la defensiva y carente de ayuda ante sus peticiones.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados