La ocupación turística superó el ochenta por ciento en el puente

La Asociación Turismo Bajo Aragón ha registrado una ocupación media del 83,3% en sus establecimientos asociados durante el pasado puente de agosto, lo que considera “buenos resultados”.

Familias y grupos de amigos procedentes de las provincias limítrofes conforman el perfil más habitual del turista que visita el Bajo Aragón, indican, añadiendo que “en Alcañiz este porcentaje de ocupación es ligeramente más bajo debido a que, como los propios empresarios turísticos indican, son los eventos desarrollados en MotorLand los que conforman su temporada alta y no la época estival en la que nos encontramos. Por el contrario, gran parte de los establecimientos turísticos del resto de municipios bajoaragones ha colgado el cartel de completo en sus alojamientos. Las fiestas y las intensas programaciones culturales de verano de nuestros pueblos, el retorno, por unos días, de los descendientes de emigrantes bajoaragoneses y, por otro lado, el interés turístico por los recursos culturales y naturales del Bajo Aragón Histórico son los tres motivos fundamentales que ayudan a llenar casas rurales, hostales y pensiones este mes de agosto.

La mayor parte de estos visitantes lo hacen en familia y proceden, fundamentalmente, de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. También nos visitan, en segundo lugar, vascos y madrileños que, en su viaje a la playa deciden hacer noche en el Bajo Aragón”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados